Colabora con nosotros
Malayaka House
  • Charity Center

Malayaka House

Nuestros niños

descarga memorias pdf
descarga nuestros valores_pdf

Eventos y Actividades

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
semana 22
semana 23
semana 24
semana 25
semana 26

Malayaka House España es una organización humanitaria y de cooperación al desarrollo internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses y ofrecerles una vida mejor.

AminaRecaudamos fondos en España y en Estados Unidos a  través de la Asociación Malayaka House España y Malayaka House USA. Todo lo recaudado se destina al mantenimiento de la casa de acogida establecida en Uganda.

Ésta acoge a niños huérfanos, rescatados de situaciones extremas de abandono, enfermedad y/o muerte inminente, asumiendo las funciones de cuidado, manutención y escolarización de los niños.

Además de mantener esta casa de acogida, Malayaka House ayuda a otras entidades (orfanatos, escuelas, etc.) dedicadas a los niños para que estos tengan un mejor presente y puedan tener un futuro, llevando a cabo Proyectos de Sostenibilidad y Autosuficiencia en la zona de Entebbe, Uganda.

Además, en Malayaka House colaboramos con la comunidad ugandesa, poniendo especial interés en la mujer con el fin de mitigar el origen del problema que origina el abandono de los niños.

 
Nuestra misión
PDF Imprimir E-mail

Nuestra misión es proporcionar a los niños más vulnerables, abandonados o huérfanos,  un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida con la atención médica necesaria y una educación a la que no tendrían acceso de otra manera.

Llevamos a cabo el cumplimiento de este fin a través de programas de desarrollo, educación y mejora en las vías de atención a la infancia colaborando con el pueblo ugandés, mejorando las condiciones de vida de los niños y ofreciéndoles posibilidades de futuro.

 
Nuestros objetivos
PDF Imprimir E-mail

Los principales objetivos de nuestra organización son:

  1. La cooperación al desarrollo en países del tercer mundo.
    Malayaka House se dedica a conseguir financiación para mantener su Casa de Acogida en Uganda, así como, para las distintas iniciativas o proyectos que se desarrollen a favor de la infancia o de los estratos más desfavorecidos de la sociedad ugandesa.
     
  2. Salvar a Niños Huérfanos y Abandonados en Situaciones Críticas
    Malayaka House les proporciona la atención médica necesaria y un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida. Malayaka House rescata a niños que han sufrido abusos sexuales, situaciones de malnutrición severa, enfermedades, daños físicos y psíquicos, etc. dándoles una nueva oportunidad para que puedan tener una vida digna y plena.
     
  3. Crear conciencia social en los países desarrollados.
    A través del voluntariado, Malayaka House pretende acercar a los jóvenes de los países desarrollados la dura realidad del tercer mundo. Mediante nuestro programa de voluntariado, personas de España y de otros países tienen la oportunidad de colaborar activamente en la casa de acogida. Así, a medida que Malayaka House se convierte poco a poco en una gran familia, los jóvenes voluntarios regresan a sus países transformados en los mejores embajadores de nuestro proyecto.
     
  4. Ayudar a superar las desigualdades sociales y tribales.
    Cada niño rescatado en Uganda supone una pequeña esperanza para el futuro de la sociedad. Malayaka House, desde la tolerancia y el respeto a cada individuo, pretende superar los problemas de desigualdad, luchas tribales, pobreza y hambre que sufre un pueblo castigado duramente por años de guerra.
     

La intención de Malayaka House es ofrecer una oportunidad de futuro a los niños más desfavorecidos en  países del tercer mundo mediante proyectos de cooperación al desarrollo, así como contribuir a la movilización y la construcción de un mundo más equitativo a través de la educación de los niños y  la lucha contra la indiferencia en los países llamados desarrollados.

 
Nuestra historia
PDF Imprimir E-mail

Robert Fleming, fundador de Malayaka House en diciembre de 2005, rescata de una muerte segura a una niña recién nacida, Malayaka, y se ve moralmente obligado a acogerla bajo su protección ante la pasividad de las instituciones locales y a petición de las autoridades competentes.  

A raíz de esta experiencia las autoridades locales recurren a Robert para ofrecerle más niños en acogida. Ante la situación, Robert invierte todos sus ahorros personales en el establecimiento de una casa de acogida dónde poder ocuparse del cuidado, manutención y escolarización de estos niños: Malayaka House Uganda.
2009---Malayaka-House-12
En Octubre de 2007 tras la constitución legal de Malayaka House Uganda como ONG, Robert Fleming se ve incapaz de ocuparse de estos niños (10 en aquel momento) y a la vez generar los fondos suficientes para a su manutención.

Entonces, surge Malayaka House España con el fin principal de recaudar fondos para dar continuidad al proyecto.

Actualmente, la casa de acogida Malayaka House Uganda acoge a más de 30 niños huérfanos en situaciones críticas y colabora con otras organizaciones locales, beneficiando a más de 300 niños de 0-16 años, buscando su autosuficiencia y sostenibilidad.

 
Nuestros recursos
PDF Imprimir E-mail

El equipo de Malayaka House está compuesto al 100% por voluntarios que trabajan de una forma totalmente desinteresada, motivados por la ilusión de poder mejorar la calidad de vida de los niños ugandeses.

Todos nuestros colaboradores tienen siempre presentes nuestra misión, objetivos y valores.

Organigrama de Malayaka House España

Organigrama Malayaka House

 

Para poder cumplir con sus objetivos, Malayaka House España se apoya en otras organizaciones legalmente establecidas en USA y Uganda (Malayaka House USA y Malayaka House Uganda) con sus propios comités ejecutivos y estructura organizativa independientes y con un objetivo común.

 
Memorias

 

                   memorias 2008                   memorias 2009                   memorias 2010