Colabora con nosotros
Malayaka House
  • Charity Center

Malayaka House

Galería de imágenes
 
 
 
 
 

Casi dos décadas de conflicto entre el gobierno del país y el LRA (Ejército de la Resistencia del Señor) han precipitado una grave crisis humanitaria marcada por la inseguridad, la pobreza y los desplazamientos masivos.

Pese a las grandes inversiones realizadas durante los últimos años a favor de la infancia y la mujer, los datos* sobre la situación actual de estos dos colectivos siguen siendo realmente alarmantes:

  • El LRA ha secuestrado a más de 25.000 menores de edad desde 1986.
  • El paludismo, las infecciones respiratorias y la diarrea son las principales causas de mortalidad de los menores de 5 años.
  • Aproximadamente 20.000 bebés se infectan anualmente con el VIH a través de la transmisión madre a hijo.
  • Los niños y las mujeres comprenden el 80% del 1,4 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares debido al conflicto.

Desgraciadamente, los más de 30 niños que viven actualmente en Malayaka House forman parte de todas estas estadísticas. Cada uno de ellos ha protagonizado una dura historia marcada por las heridas que sufre la sociedad de la que forman parte. Son los nombres y las caras del problema, las víctimas inocentes de la actual situación que vive Uganda. Por eso, las personas que formamos Malayaka House hemos decidido no hacer públicos los detalles de sus vidas y conseguir, de esta manera, que su entrada en nuestra casa de acogida sea un punto y aparte para ellos. Una auténtica segunda oportunidad. Y así, el día que puedan entrar en internet y visitar la página web de Malayaka se sientan orgullosos miembros de un proyecto que sólo tiene ojos para el futuro.