Colabora con nosotros
Malayaka House
  • Charity Center

Malayaka House

Último boletín
Imprimir

Si no puedes leer correctamente este email haz clic aquí.

MH newsletter header

nº19 - abril/2014

MH newsletter

La eduación de nuestros peques:

Catorce de nuestros niños han comenzado a estudiar en el Programa Internacional de la Entebbe Junior School.

A través de un acuerdo con la escuela, mediante el cual Malayaka House intentará traer como voluntarios a profesores extranjeros al colegio, hemos conseguido que los gastos escolares de este programa sean los mismos que pagábamos en el programa nacional.

Son grandes las ventajas para nuestros niños: profesores más preparados, menos alumnos por clase, clases de arte, actividades extraescolares, etc.

Además, Isabella y William se graduaron el año pasado en Nursery y este año comenzaron Primaria.

Mauricius, Shanita y Justine, tres de nuestras niñas mayores, han comenzado Secundaria en Merriland, una escuela a las afueras de Entebbe.

Nuestros días de lunes a viernes se llenan de viajes y viajes, yendo y viniendo del colegio, a llevar, recoger y esperar a unos y otros con sus distintos horarios. Pero estamos felices de hacerlo y poder dar esta oportunidad a nuestros niños.

 

 

 

 

MH newsletter

Nos cambiamos de cuarto:

Nuestras niñas mayores necesitaban más espacio. Además, ya por su edad, las autoridades ugandesas nos exigen que estén en una zona de cuartos separados de los niños más pequeños. Así que hemos transformado la primera de nuestras Guest House en su casa. Ahora tienen 3 cuartos, un baño, ducha y un cuarto de estudio en el salón de la casa.

Las habitaciones en las que dormían antes, en la casa principal, las hemos transformado en un cuarto para chicas y otro para chicos, moviendo a los siguientes niños más mayores.

¡Todos están felices con el cambio! 

Kigungu:

MH newsletter

Seguimos con el desarrollo de la tierra de Kigungu. En enero terminamos la construcción del muro de seguridad. Además, y gracias de nuevo a la Fundación Roviralta, hemos construido la fosa séptica y comenzado los cimientos de una Guest House con dos habitaciones y baño.

Hemos plantado más árboles frutales, y estamos clareando y limpiando la zona cercana al lago.

Fort Portal:

Desde Malayaka House España hemos enviado fondos a Uganda para comenzar con el desarrollo de la tierra de Fort Portal.

La idea a medio plazo es el desarrollo de un pequeño lodge ecoeficiente, un campamento que ofrezca sus servicios a grupos para el desarrollo de actividades de voluntariado y turismo solidario.

A corto plazo estos fondos se irán utilizando para crear las infraestructuras básicas para poder pasar tiempo allí, y comenzar a llevar a gente. Queremos construir una cocina, una ducha, un baño y poner tiendas de campaña.

 

Más rugby:

MH newsletterDesde el mes de marzo, nuestras niñas mayores han empezado a hacer repostería: riquísimos rollitos de canela, mousse de chocolate, cookies… Después lo venden como parte de nuestra carta de postres de Pizza Night, y los beneficios se destinan a subvencionar a su equipo de rugby, los Entebbe Sharks.

Y siguen entrenando y jugando sin parar. En marzo tuvo lugar un campeonato femenino juvenil en Entebbe y nuestras chicas quedaron subcampeonas. ¡Enhorabuena!

Además Christine, una de nuestras niñas mayores, ha empezado a entrenar a los niños de Early Learning, uno de los orfanatos-internados de la zona. Lo hace una o dos veces por semana. Tanto para estos niños como para Christine, es una oportunidad única de aprender y compartir. 

Bobo's Coffee en Uganda :

Desde febrero, Bobo’s Coffee se vende en las noches de Pizza Night, además de dar suministro a las dos cafeterías que la sede de la ONU tiene en Entebbe.

Parece que nuestro café tiene gran acogida entre los extranjeros que residen en Entebbe, y estamos muy contentos por ello. 

Proyecto "Sandalias":

MH newsletterEn marzo comenzamos un nuevo proyecto en la casa: confección de sandalias de cuero de estilo africano.

Naiga lidera el proyecto, y junto a Carol, Dora y algunas de las aunties, ha comenzado a cortar piezas de cuero, coserlas, y darles forma. Sus primeras sandalias las han hecho para los más peques de la casa. Siguen trabajando para perfeccionar sus modelos.

 Proyecto "All People Be Happy":

MH newsletterLa Fundación All People Be Happy, de EEUU, nos concedió el año pasado una subvención para poner en marcha un programa de ayuda a niños y jóvenes ugandeses en situaciones difíciles, para ayudarles a dar un nuevo sentido a sus vidas.

Un ejemplo de los niños a los que ayudamos es Ishmael, un niño sordo de 7 años, vecino de Kigungu, que nunca había ido al colegio y que no es capaz de comunicarse porque no conoce el lenguaje de signos. Le ayudamos pagando los gastos escolares en un colegio para niños con necesidades especiales de la zona de Entebbe. 

Accidental Home II:

A finales de marzo nos visitó en Uganda Javier Gómez Serrano, de Elegantmob, el creador del primer documental sobre Malayaka House: Accidental Home.

Para los que no lo hayáis visto, os dejamos aquí el enlace:

http//elegantmob.com/portfolio/ofanato-accidental

Javier vino a comenzar con la grabación de la segunda parte, Accidental Home II, para mostrar cómo ha sido la evolución de Malayaka House en estos años. Mientras buscamos financiación para editar y montar el documental final, Javier trabaja en una primera muestra que esperamos poder compartir con vosotros pronto.

¡Gracias Javier por tu visita! 

Actos y eventos en España:

MH newsletterEn el mes de enero celebramos varios actos en Madrid. En ambos contamos con la presencia de Robert Fleming, fundador de Malayaka House.

En la Quinta del Sordo, convocamos a padrinos, colaboradores y amigos de Malayaka House para contarles novedades sobre la casa de acogida en Uganda, y ponerles al día sobre nuestros nuevos proyectos. Proyectamos un vídeo y después dejamos tiempo para que Robert describiera la situación en Uganda, y para las preguntas de los asistentes.

En la Universidad Carlos III, fuimos convocados por el proyecto “Uganda Emprende”, que parte de la asociación de emprendedores Start UC3M, como colaboración con Malayaka House para llevar a cabo su visión 2020: ser autosuficientes a través del desarrollo de negocios. Robert repasó los negocios que actualmente se llevan a cabo en Uganda y su visión de cómo serán las cosas. Dejamos también tiempo para la puesta en común de preguntas e ideas de los participantes.

http://www.startuc3m.com/1/post/2014/02/uganda-emprende-evento-startuc3m.html

En enero, también celebrmos unas cañas y mercadillo solidario en el municipio de Matalpino, en Madrid.

En el mes de febrero tuvo lugar la 8ª Semana Solidaria de la Universidad Carlos III, donde pusimos un stand e informamos a todos aquellos estudiantes y profesores interesados en nuestra actividad.

El grupo de teatro de Villanueva del Pardillo representó en marzo “Cianuro solo o con leche”, en el auditorio municipal Sebastian Cestero. Los beneficios fueron destinados a Malayaka House. Hubo lleno en la sala.

Finalizamos el trimestre con un torneo mixto de pádel solidario en El Señorío del Pádel. Además de los partidos, los participantes disfrutaron de migas y de un mercadillo solidario.

Todos los eventos fueron un éxito, ¡muchas gracias a todas y todos los que lo hicisteis posible!

MH newsletter footer MH web MH mail protecciondatos MH mail
.